Noticias

¿Como limpiar castillos hinchables?

Limpiar castillos hinchables

Animados lleva años con el alquiler de castillos hinchables en Ciudad Real, para fiestas y eventos para niños de todo tipo como comuniones, bodas cumpleaños, fiestas de fin de curso… y una de las características de nuestros servicios es llevar castillos hinchables limpios a nuestros servicios.

¿Te imaginas alquilar un castillo hinchable y que te lo monten sucio en tu boda, comunión o cualquier otra fiesta? Seria un servicio malo y penoso.

Este articulo tambien lo escribimos para aquellas personas que han comprado un hinchable de segunda mano y quieren limpiarlo o para esos emprendedores que empiezan en este sector y nadie le enseña como limpiar un castillo hinchable.

Te voy a explicar paso a paso dos ormas de limpiar un castillo hinchable.

como tirar agua a presion a un castillo hinchable
castillo hinchable sucio

Vídeo explicativo de como limpiar un castillo hinchable

Antes de nada te dejo un vídeo explicativo paso a paso como limpiar bien un castillo hinchable aunque tambien te recomiendo que leas este articulo ya que te enseñamos técnicas para limpiar hinchables o lona que no vas a encontrar en el vídeo aunque te enseñamos en el video la mejor manera de lavar hinchables

1º ¿Como limpiar un castillo hinchable de forma rápida?.

Puede que alguna vez montes un castillo hinchale y veas que esta sucio que tiene polvo o barro y dejarle asi el castillo hinchable al cliente no estaría bien, así que te recomiendo que hagas lo siguiente:

Coge una escoa o cepillo y barrelo por todos(sobretodo por entro), después puedes echarle limpiador multiusos pulverizado y frotar con un trapo y arreglado. listo y limpio para usar.

Seguramente no lleves estos materiales en la furgoneta para montar un castillo hinchable y quizás no sabias que estaba sucio, NO PASA NADA pídeselo a la persona que te ha encargado montar el hinchable, explícale que esta sucio por culpa del montaje anterior y que deseas dejárselo limpio.

Si haces esto a el no le importara dejarte estos materiales y seguramente se quede contento antes que dejárselo sucio.

2º ¿Como limpiar un castillo hinchable profundamente?

Puede que de usar tanto el castillo hinchable o que llueva y el terreno donde lo hemos montado se convierta en barro y se ensucie mucho el castillo hinchable de tal forma que tengamos que hacer una limpieza profunda.

Aquí te dejo paso a paso como hacerlo y para que el hinchable se quede como nuevo. Antes de nada déjame decirte que tambien te puede interesar el articulo que escribo sobre como anclar un castillo hinchable

Empezamos: en primer lugar monta el castillo hinchable sin anclarlo y barrelo bien o aspiralo

una vez bien barrido, rocialo con liquido quitagrasas casero de estos que utilizas para la cocina de casa y frotalo con un cepillo de a mano.

Por ultimo tírale agua con una maquina de limpieza a presión, uno de los mejores trucos que he aprendido es colocar el castillo hinchable de lado como te muestro en la imagen para que el agua y la suciedad salga mejor.

Limpiar castillos hinchables

Advertencia ¿Que pasa si no seco bien el castillo hinchable?

Esto es algo que he visto en muchas ocasiones y que espero que no cometas este error a la hora de lavar o limpiar un castillo hinchable con agua es probable que no se seque bien y se tire semanas guardado hasta el próximo alquiler, esto es algo que debes intentar que no ocurra.

Si guardas un castillo hinchable mojado lo más probable es que cuando lo vuelvas a montar huela muy pero que muy mal en el mejor de los casos en el peor de los casos el castillo hinchable puede que se deteriore se pudra o cree moho por culpa de la humedad.

Intenta que esto no te ocurra ya que el castillo hinchable desprendera un mal olor y las personas que lo utilicen no estarán cómodas jugando en el

¿Como Solucionar el mal olor de un castillo hinchable?

Si alguna vez te pasa lo que arriba hemos comentado o tu castillo hinchable huele muy mal o desprende mal olor por la causa que sea solo conozco una muy buena solución para arreglar esto que seria: Volver a limpiar el castillo hinchable profundamente como te explico arroba en la segunda forma después dejarlo secar bien y echarle por dentro un producto que se llama quitaolores es la única manera que conseguir ocultar el mal olor del hinchable

Consejos a la hora de limpiar hinchables

  • Utiliza productos que no dañen la lona (productos no corrosivos)
  • El cepillo que utilices que no arañe la lona del hinchable
  • No utilices lejías en grandes cantidades ya que se comerá el color de la lona.
  • Deja secar el castillo hinchable bien

Gracias por leer nuestro articulo, tambien puedes encontrar en esta web el mejor servicio de alquiler de castillos hinchables en Albacete y fiestas de la espuma en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *